Así lo ha confirmado hoy la Casa Blanca en un memorándum enviado a los secretarios de estado, exponiendo la decisión de aumentar un año más el bloqueo contra Cuba argumentando que es de interés nacional de EE.UU.
 Dicha ley prohíbe a las empresas de EE.UU hacer todo tipo de negocios con la isla. Esta ley es parte de la ley contra el comercio con el enemigo que EE.UU aplicó por primera vez en la I Guerra Mundial, usándose posteriormente con todos los países que EE.UU considere enemigos hostiles.
Dicha ley prohíbe a las empresas de EE.UU hacer todo tipo de negocios con la isla. Esta ley es parte de la ley contra el comercio con el enemigo que EE.UU aplicó por primera vez en la I Guerra Mundial, usándose posteriormente con todos los países que EE.UU considere enemigos hostiles.Este bloqueo fue impuesto sobre la república cubana en octubre de 1960 por el presidente estadounidense Dwight Eisenhower y sigue vigente hasta hoy, sin prácticamente disminuir su dureza. La ley fue expandida y reforzada en el año 1992 por la ley Torricelli que impide el envío de alimentos a Cuba. En 1996 se endureció todavía más con la ley Helms Burton con el objetivo de hacer colapsar al país socialista latinoamericano.
El 29 de octubre del año 2008 la Asamblea de la ONU votó por decimoséptima vez consecutiva a favor del levantamiento de un bloqueo que ha costado en más de 40 años más de 93.000 millones de dólares a Cuba. Esta resolución fue votada a favor por 185 países. Sólo 3 estuvieron en contra (EE.UU, Israel y Palau) y Micronesia y Islas Marshall se abstuvieron. A pesar del no al bloqueo claro que da la comunidad internacional, EEUU sigue boicoteando económicamente el país.
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios :
Publicar un comentario