Últimas noticias

Dimitri Medvédev advierte de las consecuencias de las sanciones contra Rusia

El presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvédev advirtió en declaraciones al periódico ruso Vedomosti las consecuencias que podrían acarrear en Occidente las sucesivas sanciones contra Rusia.
Dimitri Medvédev, presidente de la Federación Rusa

"Está claro que primero vienen las sanciones económicas y después en respuesta, las políticas, y los asuntos políticos son siempre asimétricos. Esto es más amenazador que la limitación de las importaciones, ya que hace posible la violación de la seguridad en el mundo. Espero que nuestros socios occidentales no lo quieran, y que entre los que toman decisiones no haya locos", declaró el primer ministro ruso.

"Como regla [las sanciones], no conducen a nada bueno. Su duración varía, pero no se trata de algo eterno." afirmó Medvédev recordando que hubo casos de países a los que se les aplicaron sanciones por la ONU o por estados a nivel individual, afirmando que "las sanciones son un arma de doble filo".  Medvédev hizo referencia a las sanciones contra China en 1989.

Siguiendo el ejemplo de China recordó que "A China se le implantaron sanciones y el país, movilizando recursos nacionales, estas sanciones hasta beneficiaron al país" . Dicho país está a punto de superar a EE.UU como primera economía capitalista del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.