Últimas noticias

Mercadona está en los papeles de Bárcenas como donante por un compromiso futuro

Según los agentes, las donaciones que figuran en la contabilidad paralela elaboradora por el extesorero del PP de 90.000 euros en 2004 y 150.000 euros en 2008 no tienen como destino pagar una dádiva por un acto concreto, sino buscar una recompensa futura.



"Mercadona figura como donante en los papeles de Bárcenas con el único objetivo de facilitar la consumación de una expectativa de futuro todavía no surgida con la creación de un compromiso a quienes pueden satisfacerla”

Según explican los expertos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía “Se trata de entregas contributivas con el fin de crear un compromiso que a corto, medio o largo plazo, el donante sabe que va a ser satisfecho”, afirma.

A pesar de esta aseveración, el presidente de la compañía, Juan Roig, no está imputado en la causa, al contrario que los demás altos cargos de empresas que aparecen en los papeles de Bárcenas como donantes.

La Policía descarta que Mercadona pagara esas donaciones para arreglar un problema concreto de licencias en la localidad valenciana de Paterna, tal y como denunció un testigo, cuyas acusaciones no pueden quedar acreditadas por la Policía por varias razones. La primera, porque ha quedado demostrado que las entregas de dinero a Bárcenas no eran para el pago de dádivas por obras concretas sino para garantizarse un buen trato en el futuro. Además, porque el propio extesorero de la formación política aseguró en un interrogatorio que todas las sedes tenían su caja B y, por tanto, “lo lógico sería pensar que la supuesta dádiva se hubiera realizado a la caja B del Partido Popular de Valencia o de la Comunidad Valenciana”, recoge el documento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.