Últimas noticias

El partido de Sánchez Gordillo (CUT) quiere pactar con Podemos

Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT), el partido de Juan Manuel Sánchez Gordillo, pide a Izquierda Unida abandonar el Gobierno de Andalucía y acercar posturas con Podemos.

'Candidatura de Unidad de los Trabajadores' (CUT), partido miembro de la federación 'Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía' (IULV-CA) liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda), ha pedido a su federación que esta abandone el Gobierno andaluz, en el cual está en coalición con el PSOE, para así poder llegar a acuerdos con la formación 'Podemos' y otras organizaciones de izquierdas de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Hasta ahora, CUT siempre había rechazado el pacto con el Partido Socialista, pero la aparición del partido de Pablo Iglesias ha reabierto el debate y las críticas hacia dicha coalición vuelven a oírse en el seno de la CUT.

El secretario de Organización de la CUT, Manuel Rodríguez Guillén, opina que es “un lastre y un handicap” el pacto con el PSOE para poder llegar a acuerdo con Podemos, contraria a esta coalición. En palabras del propio Rodríguez Guillén, “estar en el Gobierno no está dando resultados positivos para los andaluces, por lo que más vale estar fuera que dentro”El dirigente resalta también que solo se han aprobado tres normativas de las 250 medidas y 26 leyes que recogía el acuerdo de gobierno, habiendo pasado ya más de la mitad de la legistatura.

Rodríguez Guillén insiste en que “hoy por hoy no tiene sentido estar en el Gobierno andaluz”, planteando el siguiente interrogante: “¿Dé qué sirve un pacto que se ha llamado de progreso y de resistencia si no tiene resultados?”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.