Últimas noticias

Hungría: 72% de la población afirma que 'vivían mejor con el socialismo'

Una encuesta realizada por el centro de investigaciones húngaro Pew Research afirma que en 2010 el 72% de la población húngara vivía mucho mejor con el régimen socialista. El 94% calificó a la economía actual del país como 'mala o muy mala'.

Pobreza en las calles del Budapest postsocialista
Europa del este ahora mismo está en una frágil situación económica que se remonta a la caída del bloque socialista y el pacto de Varsovia en ese proceso de contrarrevoluciones que se dió en el este europeo. El imperialismo estadounidense avanzó posiciones tras la caída de dicha estructura política (lo vemos ahora en Ucrania), intentando demonizar el pasado socialista de los países del ex-bloque socialista y los estados ex-soviéticos, con prohibiciones de símbología comunista (Polonia, Países Bálticos, recientemente Ucrania), ilegalizaciones de juventudes del partido comunista (como la del KSCM, partido comunista de Bohemia y Moravia, tercera fuerza de la República Checa). No obstante, la población que vivió en la época de degeneración del socialismo al capitalismo recuerda con buenos ojos dichos tiempos.

Así se ratifica en países como Moldavia, Rumanía o Rusia, donde más del 60% de la población afirma que se vivía mejor con el socialismo. Los nuevos datos de Hungría, vuelven a afirmar este hecho histórico a pesar de la confrontación en la brecha con las nuevas generaciones, que no miran de una forma tan reacia hacia Bruselas a pesar de que el este de Europa sufra más grado de explotación capitalista que otros países de la Eurozona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.