Últimas noticias

150 fascistas se pasean por Valladolid

Mientras los fascistas desfilaban por las calles céntricas, fascistas y antifascistas han quedado separados a sólo los pocos metros que separaban Plaza Mayor y Plaza Fuentedorada. 200 antifascistas les esperaban al grito de "fuera fascistas de Valladolid".


Concentración antifascista y manifestación fascista adelante.



Valladolid, ayer, fue testiga de una manifestación fascista cuyos 150 participantes, llegados de otros puntos de España ante su pésimo poder de convocatoria, recorrieron sus calles céntricas más transitadas. En la Plaza Colón a las 20:30 se producía su salida. Se podía ver a varios jóvenes fascistas incluso bajo los efectos del alcohol.

En Plaza Madrid, cerca de donde salía la manifestación, los fascistas han utilizado bengalas y otros materiales explosivos y han tratado de atacar la sede de la CGT (confederación general del trabajo), el sindicato rojinegro. No obstante, no ha sufrido daños debido a que estaban bien precavidos con las persianas bajadas y la puerta cerrada a cal y canto. No obstante, más tarde, reventaron un contenedor delante de la puerta. Más adelante siguieron tirando varios contenedores a la calzada.


La marcha fascista utilizando bengalas por las calles céntricas de Valladolid


Pero los fascistas no iban a tener un camino de rosas. Cuando iban llenándose la boca a grito de "Patria, Justicia, Revolución" por la Calle Santiago, que daba a la Plaza Mayor, a unos metros en fuente dorada les esperábamos los antifascistas, en respuesta de las agresiones de neonazis y del desarrollo del fascismo. Sobre todo, en respuesta a la paliza sufrida por cinco neonazis por Javier Ramos, secretario de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla y León. No obstante, el cordón policial evitó el enfrentamiento entre los 150 fascistas y los -cada vez más- 200 antifascistas que se concentraban.  


Vídeo de LOR-Castilla de la concentración de ayer.


Más tarde, hubo dos detenidos antifascistas que pasaron a disposición policial a la comisaría de Delicias. Más de 50 personas se reunieron enfrente de la comisaría para exigir la libertad de los antifascistas.

Aunque los fascistas traten de envolver sus 'ideales' bajo la bandera del 'patriotismo' o 'la justicia', es más que evidente que su discurso barato y populista está basado en el odio al diferente, siendo únicamente un arma de estado de excepción de la burguesía ante el avance del anticapitalismo. No vamos a permitir que estas organizaciones que se alimentan de matones neonazis, navajeros y cobardes se salgan con la suya. 

Contra todo esto, respuesta popular.

No pasarán. Fuera fascistas de Valladolid.

La Oveja Roja. Periodismo anticapitalista, antifascista y feminista.

5 comentarios :

  1. Por lo que se dice en otros lados, lo de las bengalas y los contenedores era gente que estaba atacando activamente a los nazis, que no se resignaba a gritarles a 300 metros detrás de 3 filas de UIP

    http://www.valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2014/05/valladolid-alerta-alerta-alerta.html

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que fueron unos 20-25 antifascistas que atacaron la manifestación nazi a la altura de la sede de CGT, y de ahí los detenidos. Por favor antes de publicar enterarse bien

    ResponderEliminar
  3. Por favor, menos subjetividad.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Demagogia Barata.. coméis el tarro a la gente con vuestro Victimismo para que se den de ostias en las calles.. si la Violencia es nacionalista es condenable pero si es antifa es justificada.. ser consecuentes y luchar con Honor.
    Sino quedaos en casa.

    ResponderEliminar
  5. Habláis de Populismo para promover el Odio al Diferente cuando es el Antifascismo una Ideología que NO tiene Ideales sino el simple odio contra el adversario "fascista".
    Es decir,todo lo que NO es de Izquierdas.
    Habéis cambiado el Anticapitalismo por Antifascismo,sólo hacéis el trabajo "sucio" del Sistema,allí dónde Jueces,Fiscales y Policía No pueden prohibir o censurar allí estais vosotros.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.