Últimas noticias

Israel bloquea Cisjordania por el secuestro de tres adolescentes

El secuestro de tres israelíes desata una de las mayores operaciones militares de Israel en Cisjordania de los últimos meses. El primer ministro responsabiliza al presidente de la Autoridad Nacional Palestina de lo que pueda pasar a los secuestrados.

Adolescentes secuestrados
En la noche del pasado jueves se conoció la noticia del secuestro de tres adolescentes israelíes (dos de 16 años y uno de 19) por parte de un grupo todavía no identificado en las cercanías de la ciudad de Hebrón, la más grande y poblada de Cisjordania. El secuestro se produjo mientras hacían auto-stop a su salida de la escuela, en uno de los asentamientos de colonos en la región. 

Los preparativos duraron dos días (viernes y sábado) y, durante la madrugada del domingo, 2 000 efectivos del Ejército israelí fueron desplegados en la región de Cisjordania y, más concretamente, en la ciudad de Hebrón para bloquearla y controlar las salidas y entradas de vehículos y personas. Además, anunciaron el toque de queda en la ciudad para que nadie saliera de su casa. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha acusado a Hamás de estar detrás del secuestro, pero un portavoz del grupo islámico lo desmiente. También asegura que el hecho que los tres adolescentes sigan o no con vida es responsabilidad única y exclusiva de Mahmud Abás, presidente de la ANP, que, por su parte, ha ofrecido colaborar con Israel para rescatar a los tres adolescentes secuestrados y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para evitar un castigo colectivo por parte del Gobierno israelí, cuyos soldados ya han detenido a 80 palestinos en Hebrón. 
Soldados israelíes en Hebrón

Este hecho pone en riesgo la estabilidad del recién nacido Gobierno de unidad palestino que anunció Abás hace dos semanas y que supone el fin de los enfrentamientos entre palestinos. Un militar israelí ha asegurado que, hasta que no se rescate a los tres civiles israelíes, no desbloquearán la región. 

Por otro lado, también se ha conocido la noticia de la muerte de un niño de 7 años en Gaza por los continuos bombardeos del Ejército de Israel que se llevan produciendo desde que, hace cuatro, días, Hamás lanzara unos misiles Qassam desde la ciudad contra suelo israelí. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.