Últimas noticias

La original respuesta de los inmigrantes ante los actos xenófobos de Plataforma per Catalunuya.



El partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) organizo la semana pasada una recogida de alimentos en la localidad Barcelonesa de Igualada, en palabras suyas la comida recogida sería destinada a “La gente necesitada de casa”. Sin embargo el acto no tuvo las repercusiones esperadas en la población inmigrante, sino que por el contrario obtuvo una original respuesta por parte del colectivo Atlas (fundación sociocultural). Así la población extranjera de dicho colectivo se acerco al punto de encuentro de la recogida de alimentos donde ellos entregaron por su parte una gran cantidad de comida, dejando claro que ellos también son “los de casa”.

Atlas explicaba así esta respuesta por parte de la agrupación: “Plataforma está haciendo un discurso del odio con muchos estereotipos que calan fácilmente en la gente y cuestan de combatir, es por ello que hablando con las familias inmigrantes del municipio decidimos responder directamente ante la provocación, algo que hasta ahora no habíamos hecho”.

Con la etiqueta “Cambia el Chip” se hizo una cola de una veintena de inmigrantes que uno a uno y de manera pacífica entregaron sus alimentos en el stand del partido con el objetivo de que este se repartiese entre la gente más necesitada. Así Atlas con esta acción le planteaba así una disyuntiva al partido racista: “Si no aceptaban nuestra comida hubiesen traicionado el principio solidario del acto, y si lo recogían, como hicieron, se rompía el discurso racista sobre el que se sostenía su plan”. La respuesta del partido fue de sorpresa y ofrecieron jamón a los inmigrantes, muchos de ellos musulmanes

El trabajo de la organización ha tenido una gran repercusión y la propia fundación Atlas ha realizado un vídeo en el que se recoge la actividad de respuesta de los inmigrantes contra PxC.



La respuesta de los lideres de PxC ha consistido en una crítica al acto al que acusaban de haber sido promovido por una fundación “Ultra izquierdista y financiaba por el ayuntamiento de Igualada” El concejal del ayuntamiento por Plataforma per Catalunya en Igualada Roberto Hernando expreso
“ni las fundaciones de ultra izquierda financiadas por el Ayuntamiento, ni diez millones de musulmanas dando voces van a conseguir que Plataforma deje de recoger alimentos para la gente de casa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.