Últimas noticias

Racismo en el ocio nocturno

Según un estudio realizado por SOS Racismo cuatro de cada diez locales de ocio nocturno discriminan a sus clientes por motivos raciales.



El estudio realizado por la fundación Española SOS Racismo (movimiento social por la igualdad de derechos entre los ciudadanos autóctonos y extranjeros) denuncia que existen prejuicios raciales entre los propietarios de los locales de ocio nocturno. Donde los "seguratas" se encargan de poner trabas a la entrada de negros, magrebies y latinos.

Las excusas van desde el típico "Aquí no se puede entrar con zapatillas" hasta un simple
"No podéis pasar. Son órdenes del jefe, es lo que hay..." En ocasiones si consiguen pasar (después de haber mostrado su carné de identidad e ir bien vestidos) los precios -denuncia la organización- suelen ser abusivos; el extranjero suele pagar entre 10 y 15 euros, mientras que el autóctono en ocasiones no paga nada por una entrada similar.


El colectivo antes mencionado realizó un experimento por varias locales de diferentes zonas de España en el cual varios ciudadanos negros, magrebies y latinos trataban de entrar en estos locales con el objetivo de comprobar si estos comportamientos son solo un mito y el resultado es el siguiente: Excepto en Madrid, los resultados del test reflejan que son frecuentes: En A Coruña dos de cada cinco establecimientos negaron el acceso, en Donostia uno de cada cuatro, en Barcelona tres de cinco y en Zaragoza uno de nueve. (Si bien la responsable de la prueba matiza que la afluencia a los locales de ocio resulta tan baja que no suele haber objeciones).



Es necesario contar con instrumentos legales eficaces para denunciar estos abusos, por lo que reclamamos al Gobierno una ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación”, añade uno de los integrantes de la plataforma SOS Racismo, el cual reclama a las autoridades competentes que controlen a los locales y eviten dichas prácticas.

1 comentario :

  1. Soy Latino, pero me parece bien la iniciativa de esta discoteca. Cada uno en el lugar que nos corresponde, solo hay que aceptarlo.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.