Últimas noticias

Victoria obrera: declarado nulo el ERE de Coca-Cola.

El ERE de Coca-Cola por el cual despedían a 1.190 trabajadores ha sido declarado nulo, viéndose obligados a readmitir a todos los despedidos y a pagar los salarios de los huelguistas.


La Audiencia Nacional acaba de declarar nulo el Expediente de Regulación de Empleo que Coca-Cola aplicó para cerrar cuatro fábricas de todo el país y despedir a 1.190 trabajadores. Ahora, Coca-Cola se verá obligada a readmitir a todos los despedidos y a pagar los sueldos "dejados de percibir" por los trabajadores. Sin embargo, dicha sentencia podrá recurrirse ante el Supremo.

La Audiencia Nacional ha explicado que el conflicto se originó al fusionarse las ocho embotelladoras de la famosa marca en una una sola: Coca-Cola Iberian Partners. Entonces la compañía puso en marcha un plan de reestructuración para ahorrar costes, del cual derivaron medidas como prejubilacioens, bajas incentivadas, recolocaciones y despidos. 

Sindicatos y trabajadores se negaron a aceptar esto, por lo que se convocó una huelga masiva de los trabajadores de las plantas que iban a ser cerradas. Para hacer frente a esto, Coca-Cola recurrió a esquiroles, lo que, en palabras de los magistrados, es "una conducta ilícita que es imputable a Coca-Coca Iberian Partners y que ha tenido como finalidad y efecto minorar las consecuencias del ejercicio por los trabajadores del centro de Fuenlabrada de sus derecho constitucional de huelga".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.