Rick Perry, gobernador de Texas
Este conocido homófobo del ultraconservador partido republicano es defensor de una reforma constitucional del estado de Texas para evitar el matrimonio igualitario entre personas LGTB+. Con el resto de su partido, Perry se muestra partidario de aprobar una medida que apruebe la aberrante terapia alternativa para las personas LGTB+, tratando de cambiarlas su condición sexual a base de terapias psicológicas y de electroshock
Tras ser preguntado con la pregunta de si "la homosexualidad es un transtorno", no ha dudado en decir lo siguiente: "Yo puedo tener un código genético por el que me inclino a ser un alcohólico, pero mantengo el deseo de evitarlo". No es nada nuevo, puesto que en un libro suyo publicado en el año 2.008, "On my Honor", Perry hacía una comparación similar e igual de grotesca.
Asociaciones activistas LGTB+ de EE.UU y asociaciones de psicólogos/as, rechazan totalmente la idea que proclama a voces este hombre, argumentando que la orientación sexual nunca es un transtorno mental y que esas "terapias" que dicen "curar la homosexualidad" son auténticas violaciones de los derechos humanos.
Otros Links sobre LGTB+ fobia en todas sus formas
LGTB+fobia en el estado Español, entrevista de Edu Mabbit a Aleas-IU para La Oveja Roja
No hay comentarios :
Publicar un comentario