Últimas noticias

Continua la ofensiva terrorista en Iraq: Avance Yihadista hacia Bagdag






Los milicianos de la Yihad ahora integrados como los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) han logrado avanzar hasta el punto de que solo un centenar de kilómetros los separa de Bagdad. Gracias a la captura ayer de la ciudad de Tikrit (ciudad natal de Saddam Hussein) 

Sin embargo fuentes oficiales de ejército iraquí aseguran que las tropas han tomado de nuevo el control de dicha ciudad tras duros enfrentamientos en la ciudad que han costado la vida de 19 rebeldes. Mientras, el Parlamento Iraquí estudia decretar el estado de emergencia, peticion propuesta por el primer ministro chií Nuri al Maliki

Al Maliki asegura que tras las fáciles Victorias que han obtenido los rebeldes se esconde detrás una teoría de “conspiración y traición” dentro de las propias fuerzas armadas, lo que explicaría la rápida retirada y deserción de las tropas ante el avance Yihadista, sobretodo en la provincia de Nínive, donde el ISIS no ha tenido problema para hacerse con el control de la zona.

A esta victoria se le suma también el hecho de que los milicianos islamistas del ISIS tengan desde el martes el control de la ciudad de Mosul tras cuatro días de combate. Esta ciudad es la segunda más importante del país, lo que supuso un importante golpe a las fuerzas del gobierno Iraquí. A través de su cuenta de twitter el ISIS manifestó el miércoles sus intenciones, en el cual se describió que la captura de Mosul era el inicio de un plan "para conquistar todo el Estado y limpiarlo de apóstatas".

Las fuerzas kurdas por su parte aprovecharon el descontrol y la huida de las fuerzas gubernamentales para hacerse con el control de localidades estratégicas como es el caso de la ciudad de Kirkuk que debido a sus reservas de petróleo es un punto clave en la estrategia de control del país. En palabras del portavoz kurdo Yabar Yawar “Todo Kirkuk ha caído en manos de los peshemergas, El Ejército de Irak ya no está en la ciudad".

Uno de los portavoces del ISIS Abu Mohamed al Adnani motivaba esta misma mañana a los guerrilleros para que se dirijan de manera contundente hacia la capital y las ciudades de Kerbala y Navaf, lugar donde se encuentran los principales santuarios chiíes. El portavoz asegura por otra parte que tras el avance de los milicianos Bagdad sera “La nueva capital del califato” y pide a los guerrilleros no dejar descansar a las tropas gubernamentales las cuales serán derrotadas gracias a su fe en “la Victoria de Dios”. Al Adnani amenaza así al presidente Al Maliki "El ajuste de cuentas contigo (Al Maliki) no va a ser en Samarra o Bagdad, sino en las impuras Kerbala y Nayaf".

El dirigente Yihadista arengaba así a sus tropas esta mañana "Prepárense y no renuncien a ningún palmo de lo que han liberado, para que no vuelvan los del régimen salvo sobre nuestros cadáveres". En alusión a la desbandada de tropas de Al Maliki el portavoz subraya que “Un Estado sin Dios no tiene poder, Un Estado no triunfa con soldados, armas y dinero sino con la ayuda de Dios y la fe de sus soldados", agrega Al Adnani, que destaca que "el islam ha comenzado a enaltecerse y a triunfar".

La respuesta de Washington no se ha hecho esperar y en base al acuerdo marco estratégico firmado por ambos países al acabar la Guerra estadounidense en Irak. Así el gobierno estadounidense se ha encargado del envío de diferente material de armamento al ejército Iraquí como misiles, munición y tanques. En palabras del portavoz de la Casa Blanca Jay Carney "Apoyaremos a los líderes iraquíes de todo el espectro político mientras forjan la unidad nacional necesaria para vencer a los radicales"

El ISIS es un conglomerado de organizaciones del islamismo radical que nació bajo la atenta Mirada de Al Qaeda durante la ocupación militar de Irak por parte de EEUU en el año 2006. Sin embargo la cuestión de operar en Siria es algo que ha provocado al grupo enfrentamientos con la cúpula de Al Qaeda, la cual es partidaria de enfocar la yihad principalmente en Irak y alejarse de otros objetivos por el momento.  El objetivo del ISIS es la creación de un emirato islámico en Siria e Irak.

2 comentarios :

  1. El Imperialismo Americano Sionista apoya junto a sus Siervos wahabistas de A.Saudí y Qatar el Yijadismo Salafista que Todo sirve para separar y desunir a los Pueblos Árabes.

    El Sionismo internacional y su Gran Patria Israelí persigue un psicopata Plan Mesiánico de Dominación Mundial que se inicio desde que importantes lo bis financieros controlan los Mercados y la Casa Blanca.

    Todas las Guerras y Crisis financieras internacionales siguen una hoja de Ruta para sus macabros planes.
    Cuyo siguiente Plan es Rusia,único País con posibilidad de oponerse a sus siniestros planes.El día que Europa se una junto a nuestros hermanos rusos y nos desagamos de estúpidos oligarcas de la izquierda y derecha al Servicio del Gran Israelí,el Mundo descansara en Paz ..sólo si derrotamos al Gobierno Mundial,derrotaremos al Capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Me dirijo a ti de forma y manera desinteresada para manifestarte una cuestión muy importante y es que en este blog tratamos de difundir información real y no teorías conspiratorias sobre "Psicopatas planes mesianicos", "siniestros planes" o "Gobierno mundial" agradeceriamos que la próxima vez que quieras escribir un comentario lo hicieses desde una perspectiva mas real y no con argumentos típicos ya no solo de los conspiranoicos sino también del nazismo.

      Un saludo y buenas noches

      Eliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.