Últimas noticias

Nuevas agresiones fascistas en Castilla y León

Tres nuevas agresiones fascistas se producen en Castilla y León tras las manifestaciones republicanas del sábado.

Manifestación republicana del sábado en Burgos
donde hubo intentos de agresión.
La primera violencia antifascista se produjo en Aranda de Duero, donde miembros de un grupo fascista hicieron aparición en la manifestación de la Escuela Pública para boicotearla, sin llegar a violencia física. Tras la manifestación se produjeron amenazas a través de las redes sociales.

La segunda agresión antifascista se produjo en León tras un acto en la sede del PCE cuando unos nazis amolestaron a algunos de los asistentes cuando se marchaban. Finalmente, acabaron agrediendo a un militante de las Juventudes Comunistas, sin acabar herido de gravedad.

La última agresión se produjo en la manifestación republicana de Burgos, cuando un compañero republicano se vio perseguido por tres fascistas, atrapandole y golpeandole.

Con estos ataques están consiguiendo aumentar nuestra consciencia de la necesidad de potenciar un fuerte movimiento antifascista.  El fascismo es el brazo terrorista de un capital que ve peligrar su posición, y ahora más que nunca se ve necesaria la unidad de estudiantes, trabajadorxs y vecinxs para combatirlo.

2 comentarios :

  1. Yo no soy fascista ni comulgo con ninguna ideología en especifico, es más me puedo considerar una persona de izquierdas, y cuando hablas de Aranda de Duero, yo estuve presente en la manifestación con mis dos niñas, y por lo que pude ver esos fascistas que tu dices en ningún momento tuvieron intenciones de utilizar la violencia contra nadie, es mas fueron jovenes de izquierdas los que tuvieron tentativas de agresión junto con un señor que les recriminó que no pintaban nada alli y que al final les iba a agredir, yo estoy en contra de cualquier tipo de totalitarismo pero me parece que porque haya un grupo de chavales que no superaban ni los 20 años de edad, no hay que ponerse así, puesto que todos estabamos por la defensa de la educación pública y laica

    ResponderEliminar
  2. En este País para manifestarte por los Derechos Sociales sólo puedes ser de Izquierdas, puedes portar banderas estalinistas,separatistas..etc pero encima hacerlo con una bandera de tu país te convierte en un "fascista provocador" que debes ser apaleado.Luego se les llena la boca con la palabra libertad,tolerancia y democracia.
    Luego mucha demagogia que aman a su Pueblo pero No dudan en mantener divididas las luchas sociales para que los Políticos sigan chupando del bote.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.