Últimas noticias

Un sondeo da a Podemos hasta 58 escaños en el Congreso

Un sondeo da a la formación de Pablo Iglesias 58 escaños, convirtiéndolos en tercer fuerza política por detrás de PP (que volvería a ganar) y PSOE.

Un sondeo de GESOP que ha publicado hoy el Periódico confirma la irrupción de Podemos en el panorama político español, otorgándole de 56 a 58 hipotéticos escaños. Por su parte, los dos grandes partidos que sustentan el régimen del 78, PP y PSOE obtendrían 125-127 y 87-89 escaños, respectivamente, sumando un total de hasta 216 escaños, suficientes para conseguir mayoría absoluta en un hipotético pacto.

Este sondeo, realizado en los días inmediatamente posteriores a las elecciones europeas, reflejan también la irrupción de nuevas fuerzas políticas, como Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, así como el estancamiento de Izquierda Unida. Sin embargo, hay que recordar que es solo un sondeo y que además, la situación actual, con el apoyo a la monarquía por parte de PP, PSOE y otras formaciones pueden desgastar aún más su imagen y su intención de voto. 

3 comentarios :

  1. Es curioso la Izquierda siempre acusando a los Nacionalistas de ser el "arma" del Capital pero resulta más que evidente que el Nuevo Candidato del Sistema apadrinado y sustentado por Todas las Cadenas y Medios del Poder financiero (incluso en la misma fnac) es PODEMOS mucha retorica Anti Capitalista pero goza de todos los favores del Poder.
    Veremos de cuanto le servirá su retorica populista cuando llegue al Poder de la mano de sus Amos del Dinero.Tal como ya hace Bildu y ERC aplicando los mismos Recortes Liberales en Ayuntamientos y Gobiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. El éxito de Podemos se debe a las redes sociales y a las apariciones de Pablo Iglesias en los debates (la tuerka, el gato al agua...) y su rápido ascenso ha sorprendido a todos. Pero los medios de comunicacion han reaccionado y ya empiezan a machacarles y a tergiversar la opinión pública. Eso solo lo hacen con los partidos que suponen una amenaza para los poderes fácticos, como Podemos.

      Eliminar
    2. Crees que algún Votante se lee los Programas? Es precisamente su rápido ascenso por los mismos Medios de Comunicación controlados por la mismas oligarquías a las que critica Podemos (sino Ni existiría como el resto de organizaciones Anti Sistema).
      El Sistema cuando quiere acabar con alguien usa a sus Fiscales y Policía como el Silencio de su Prensa, basta con comprobar como la Sexta,Cuatro y Público tienen el MISMO dueño que A3. Simplemente "escenifican" una falsa confrontación entre Izquierdas y Derechas,Constitución contra República.. etc para evadir cuestionarse la Verdadera Raíz del problema.. el debate NO es Gobierno vs. Oposición sino el propio Sistema de Libre Mercado que permite que las oligarquías controlen la Opinión pública manteniéndola enfrentada y radicalizada.Divide y Vencerás.

      Eliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.