Últimas noticias

70 años del bombardeo anglosajón de Dresde

Se cumplen 70 años del infierno sufrido por los ciudadanos de la localidad alemana de Dresde, bombardeada entre el 13 y 15 de febrero de 1945 por EE.UU y Reino Unido.

Sucesivos ataques de la RAF británica y las fuerzas aéreas estadounidenses dejaron caer innumerables bombas durante dos días en Dresde, la conocida como la Florencia del Elba, una de las maravillas de la región alemana de Sajonia. Unas 4.000 toneladas de bombas se arrojaron sobre todo en su bello casco histórico que constituía una de las maravillas de las ciudades medievales europeas.
La ciudad de Dresde tras el injustificable bombardeo

La ciudad tenía una gran importancia como centro de mando del nazismo en un III Reich que ya sucumbía ante los avances del ejército soviético por el este y cuyo régimen se caía con la misma facilidad que los edificios de Dresde durante el criminal bombardeo que sacudió la ciudad.

Los bombardeos acabaron con la vida de 25.000 habitantes de la ciudad, aunque algunas fuentes llegan a citar hasta 35.000 muertos por culpa de dicha empresa militar contra la ciudad.

"Hemos de golpear al enemigo donde más lo sienta". Ese es el mensaje que emitía la British Royal Air Force justificando la masacre como algo prioritario para destruir las bases industriales alemanas. No obstante el bombardeo fue destinado a la población civil que se alojaba en el casco histórico de la ciudad y no así a las fábricas e industria que se encontraban fuera del núcleo de la urbe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.