Últimas noticias

Grupos paramilitares islamistas como Hamás o Hezbolá condenan los atentados de enero en París

En el mes y medio que ha pasado desde los atentados contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, las reacciones de condena han llegado incluso desde organizaciones islámicas no muy afines al mundo occidental.

Desde que dos encapuchados asaltaran la sede parisina del diario Charlie Hebdo el pasado 7 de enero, matando a dos policías y a varios redactores, los actos de repulsa y condena de la matanza y de solidaridad con las familias de los afectados han llegado desde todos los rincones del planeta.
Hasan Nasrallah, líder de Hezbolá
Desde gobiernos, en nombre de países en su conjunto, hasta particulares y asociaciones a título más individual o particular.

Sin embargo, las reacciones que más han llamado la atención han venido de organizaciones musulmanas claramente enemistadas con Occidente, que no han dudado en condenar los atentados y en desligarse de sus promotores, argumentando que la muerte de civiles no soluciona nada.
Primero,  tenemos el caso de Hezbolá, organización islamista chií asentada en el Líbano y que tiene una rama paramilitar (calificada como “terrorista” tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea) y una rama política, que opera desde el Parlamento. En boca de su líder Hasan Nasrallah, “los extremistas ofenden más al Islam que las caricaturas”.
Así mismo, desde las filas del Movimiento de Resistencia Islámica (conocido como Hamás), que se ubica en Palestina y que es famoso internacionalmente por sus enfrentamientos con Israel, sostienen que “la diferencia de opiniones y de pensamiento no justifica el asesinato”.

En definitiva, pese a la generalización y a la islamofobia derivada de los hechos ocurridos el 7 de enero en París, esta actitud es interpretada como una voluntad de los musulmanes (incluso por aquellos que son calificados por el mundo occidental como ‘grupos terroristas’, como puedan ser los mencionados anteriormente) de distanciarse de los fanáticos que intentar imponer su religión por la fuerza. 

Brigadas armadas de Hamás 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.