Últimas noticias

Adolescente transexual se suicida en Georgia

Zander Mahaffey con tan sólo 15 años, se quitó la vida al no soportar más las vejaciones por parte de su familia.



El día 15 de Febrero Zander Mahaffey, un adolescente transexual de Georgia, se suicidó tras escribir una nota en su blog. En dicha página, el chico relata los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

El principal motivo que llevó al chico a suicidarse fue la presión a la que lo sometieron la madre y su tía con las cuales vivía. Estos motivos sumados a una violación que sufrió de la que nunca se recuperó, le llevaron a suicidarse. La madre tenía problemas de salud, físicos y psicológicos, lo cual le hacía dependiente de Zander, esto privaba al chico de una vida como la de cualquier chico de su edad, además de que la tortura a la cual era sometido, era ininterrumpida. Por parte de su padre en menor medida, aún así le dedica unas frases:

 ''Papá, lo siento, pero tu ''niña pequeña'' no es una niña pequeña. Soy un chico en mi interior''

En su último post, Zander, menciona a sus amigos y el apoyo que durante todo este tiempo estuvo recibiendo por parte de ellos y de su familia, que tras su muerte le homenajearon con el hastag en la red social Twitter #HisNameWasZander, haciendo referencia a su nombre real.

Este último caso, recuerda al de la chica transexual Leelah Alcorn que se suicidó en Ohio en Diciembre, que de igual manera relató sus vivencias en la red social Tumblr. Lamentablemente la tasa de suicidio en las personas jovenes transexuales está en un 48,1% y dicho porcentaje sigue aumentando. (Fuente: Estudio realizado por PACE en colaboración con las universidades de Brunel, Worcester y London south bank en 2010). En concreto este caso hubiera sido evitable, si EEUU gozara de una sanidad pública que hubiera atendido a la madre de Zander, este no hubiera sufrido todos los episodios de odio vivido y el acoso constante por parte de una persona enferma mentalmente.

Sucesos como los acontecidos tanto por Leelah o Zander, nos hacen ver el dolor que genera la discriminación. Cuando el suicidio es la alternativa fácil, podemos dudar de estar en una sociedad avanzada, lucha contra la LGTB+fobia, no discrimines.


 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.