Últimas noticias

El metro de Madrid insta a perseguir a gays, músicos y mendigos

La empresa pública Metro de Madrid abre una investigación a raíz de la denuncia de UGT de la existencia de una circular por la cual se pedía vigilar a "gays, músicos y mendigos".


Metro de Madrid abrió una investigación hace unos días, cuando salió a la luz un documento interno en el que se pedía a los revisores que aumentasen el control sobre grupos tales como "gays", "músicos" y "mendigos", lo cual provocó la oposición rotunda del personal al que iba destinado esta circular.

La empresa que gestiona el metro señaló que se iban a depurar responsabilidades y a tomar medidas al respecto, tras la denuncia de UGT, quienes explicaban que este documento "atenta contra los derechos fundamentales de los viajeros".

El secretario general de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha aseverado que es "gravísimo que se hagan rutas para que los trabajadores persigan a unos viajeros". A lo cual añadió que desde la empresa que gestiona el suburbano creen "que los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable".

Finalmente, ayer por la tarde se sabía que ya hay una persona suspendida de sus funciones por dicha circular. No obstante, la investigación continua, pues queda saber si hay más implicados. UGT, por su parte, pide que se lleve la investigación hasta el final y denuncia que "lo que quieren hacer con esta medida es que pasen los días y taparlo para no destituir a nadie".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.