Últimas noticias

Nuevos índices y aumento de la pobreza en España

Las políticas de austeridad impuestas por la Troika producen más y más pobreza.

Más de 1,3 millones de personas, que antes no lo estaban, han caído en  situación de exclusión.


El cuarto informe sobre El Estado de la Pobreza en España, que ha elaborado la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español desvela un informe sobre la evolución de la vulnerabilidad social entre los años 2009 y 2013, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados muestran que durante los años analizados la pobreza se ha incrementado un 2,6%, lo que ha provocado que más de 1,3 millones de personas, que antes no lo estaban, hayan caído en esta situación. Nos encontramos con la espeluznante cifra de casi 13 millones de personas (el 27,3% de la población), algo más de uno de cada cuatro ciudadanos. La pobreza se complementa con otros dos elementos: la carencia material severa y la baja intensidad y calidad en el empleo.


 Pobreza con rostro de niño

El 31,9% de los niños del país están en esta situación, colocándose como el 2º país de la UE con mayor índice de pobreza infantil, sólo superado por Rumanía.

La situación varía en función de los perfiles. Al cierre de 2013 el colectivo más afectado era el de jóvenes entre 16 y 30 años, con un 33% en riesgo de pobreza y exclusión, seguido de los niños, con un 31,9%. En total, la tasa de pobreza infantil para menores de 16 años es del 26,7%, seis puntos por encima del conjunto de la población.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.