Últimas noticias

Repsol renuncia a las prospecciones en Canarias

Repsol, que había decidido iniciar la búsqueda de petróleo en aguas canarias bajo el amparo del gobierno a pesar de la negativa de los isleños, se ha visto forzada a paralizar la primera fase de la prospección, iniciada el 18 de noviembre, por falta de gas y petróleo. Desde la compañía se ha explicado que el 11 de enero, tras alcanzar la profundidad total de 3.093 metros, las investigaciones llevadas a cabo sugieren que la posibilidad de extraer gas y crudo del subsuelo canario es económicamente inviable. No obstante, la petrolera ha asegurado que la existencia de gas- desde metano hasta hexano-  ha sido probada, pese a no encontrarse ni en el volumen ni la calidad suficientes para llegar a barajar  una futura extracción.




Desde Repsol, se asegura que las siete semanas de investigación que se han llevado a cabo no tendrán impacto alguno en ninguna actividad marítima ni será perjudicial para la vida de los isleños, y aseguran que las investigaciones se han llevado a cabo en todo momento bajo unas estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, según datos de GreenPeace estas afirmaciones son rotundamente falsas y traer graves consecuencias para la biodiversidad marina canaria, una de las mejores del planeta.

El fin de las investigaciones de Respol cierra así meses de polémica entre el pueblo canario que ha polarizado la opinión pública durante los últimos meses, y ha enfrentado al ministro de Industrias José Manuel Soria, defensor de las prospecciones, con al ayuntamiento canario, posicionado en contra de éstas prospecciones. Sin embargo, el fin de las prospecciones ha sabido amargo para la ciudadanía canaria, cuya voz ha sido ignorada durante todos estos meses.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.