Últimas noticias

Diputados del bloque de Merkel votarán contra plan de ayuda a Grecia

Una veintena de diputados del bloque conservador de la canciller Angela Merkel votará mañana contra la extensión de las ayudas a Grecia cuando el plan sea sometido a la decisiva aprobación del Parlamento Alemán.



Los ministros de finanzas de la zona Euro aceptaron esta semana las propuestas de reforma del nuevo gobierno en Atenas para extender el plazo de ayuda en Grecia a cuatro meses. El plan debe ser aprobado antes por algún parlamento nacional, incluido el alemán.
Una votación de prueba realizada hoy por la fracción de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su versión bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), dejo 22 votos negativos y cinco abstenciones. Pese a los disidentes, se da por hecho que el pan tendrá luz verde en el Parlamento, donde la “Gran Coalición” de gobierno formada por la CDU, la CSU y los socialdemócratas del SPD cuenta con una mayoría del por ciento de los 631 escaños. Otra votación de prueba realizada hoy por los diputados socialdemócratas anticipó hoy el apoyo unánime del bloque al plan para Grecia. El SPD tiene 193 diputados, mientras que la CDY y la CSU suman 311.


El diario alemán Bild, continuo hoy la campaña contra las ayudas a Grecia que mantiene desde el inicio de la crisis e imprimió hoy una pagina con un enorme “Nein!” (No)



Entre tanto participantes en la sesión extraordinaria del bloque de la CDU y la CSU aseguraron que el ministro de Finanzas Alemán Wolfang Schäuble, reacciono hoy con furia a las declaraciones de su par griego, Yanis Varoufakis, que volvió a pedir una quita de deuda para Grecia, opción que Berlín descarta de plano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.