Últimas noticias

"Un día sin música" contra el IVA abusivo en la cultura

El próximo 20 de mayo se hará el silencio en las salas y en los escenarios de música en directo para protestar contra el IVA al 21% que, según dicen, ha puesto en peligro la continuidad de la música en directo de España.

Los principales promotores musicales del Estado Español han determinado que el 20 de mayo será un día sin conciertos. Toman esta decisión "desesperada"  y la anuncian anteayer 19 de febrero, a la vez que publican el siguiente manifiesto en busca de apoyos: http://undiasinmusica.org/ . 

Según los convocantes, la subida del 8% al 21% de IVA del año pasado promovida por el gobierno del Partido Popular, ha supuesto la pérdida de un 30% de los asistentes a los conciertos. Esto no sólo supondría una pérdida enorme de talento en nuestros artistas y la restricción del acceso a la cultura a las clases bajas, si no que, según dicen, el Estado estaría perdiendo dinero.

Además de decenas de asociaciones promotoras de música, artistas de la talla de Joan Manuel Serrat ya se han mostrado a favor de esta convocatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.