Últimas noticias

En la liga de fútbol española, cordones arcoíris contra la LGTBfobia

Ayer día 19 de febrero fue el día contra la LGTBfobia en el deporte. Con este motivo, jugadores y equipos de la liga profesional española de fútbol llevarán este fin de semana en sus botas cordones con los colores del arco iris, a propuesta de la FELGTB.



Esta iniciativa que ya se llevó a cabo en la liga italiana (sin éxito) y en la inglesa (con un éxito notable), se realiza en España para conseguir unos "estadios, vestuarios y gradas como espacios libres de violencia o discriminación contra la diversidad sexual". La importancia de esta iniciativa para hacer visibles las reivindicaciones del colectivo LGTB es evidente dada la capacidad de movilización del fútbol, uno de los más grandes fenómenos de masas en nuestros días.

Ya han accedido a participar el Rayo Vallecano, el Rácing de Santander, el Cádiz C.F, el Leganés, los jugadores del Atlético de Madrid Saúl y Raúl Jiménez, algunos jugadores del Getafe y otros equipos como el Murcia o el Guadalajara. Sin embargo, los equipos de mayor peso, entre ellos el F.C. Barcelona y el Real Madrid, todavía no han respondido o han rechazado la propuesta.

La homofobia es un problema realmente grave en el mundo del deporte y aún es un tema tabú en el mundo del fútbol. Declaraciones como la de anteayer (18 de febrero) del prestigioso entrenador Fabio Capello "el fútbol no es un deporte para mariquitas" ponen en evidencia el gran trabajo que queda por hacer en este sector.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.