Últimas noticias

Fallece un bebé sin casa de cuatro meses en Cádiz.

Dylan, de cuatro meses, era fruto de una pareja desahuciada, que reside en el complejo okupado de la Corrala de la Bahía (Cádiz), junto a otras 27 familias.

Ayer, jueves día 19, el complejo gaditano okupado de Corrala de la Bahía despertaba con una trágica noticia, una de sus personas residentes, Dylan, de cuatro meses, fallecía en torno a las 10 de la mañana.

Según fuentes cercanas a Dylan, el bebé, que aquejaba una gastroenteritis, había sido llevado "hasta cuatro veces durante la última semana" al hospital Puerta del Mar de Cádiz, la última este pasado miércoles, cuando, a pesar de llevar un volante del ambulatorio en el que se solicitaba su ingreso de urgencia, el personal médico que le atendió lo volvió a mandar a casa, aduciendo que "el tratamiento, principalmente suero, se lo podían suministrar los padres, sin necesidad de ingreso".

Dylan era fruto de la relación de Jesús y Rosi, que residían en este complejo, junto a sus otrxs dos hijxs (de 9 y 2 años) y otras 27 familias, desde el mes de enero, tras la orden de desalojo de la finca okupada de San Severiano 43, donde se habían visto obligadxs a vivir, puesto que se encuentran sin trabajo desde hace años. El complejo de Corrala de la Bahía, donde viven estas 28 familias desde enero, no dispone de luz (tampoco de agua hasta hace unos días), condiciones que se sospecha que encrudecieron la enfermedad de Dylan, debido al frío. Aunque la causa oficial de la muerte se conocerá a lo largo del día de hoy, cuando se le practique autopsia.

La muerte de Dylan y la precaria situación del complejo han sido denunciadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores a través de su portavoz nacional, Diego Cañamero, denuncian que el ayuntamiento de Cádiz "niega la electricidad" a las personas inquilinas del inmueble, declaraciones por las que el ayuntamiento ha anunciado que tomará medidas legales contra el SAT. Cuando se conoció la noticia del fallecimiento, varias organizaciones y colectivos sociales convocaron una movilización de duelo y denuncia, ayer a las 17:30, a la que acudieron cientos de personas.

Imagen de la movilización de duelo y protesta en Cádiz, ayer, a las 17:30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.