Últimas noticias

Huelga estudiantil contra el 3+2 el 26 de Febrero

Las fuerzas estudiantiles locales alternativas al Sindicato de Estudiantes llaman a la huelga este 26 de Febrero contra la última reforma universitaria.
Cartel del Frente Estudiantil Unitario (FEU)
llamando a la huelga en Catalunya

Este 26 de Febrero se ha convocado una huelga organizada en un primer momento por las organizaciones locales estudiantiles y posteriormente pisada por el llamamiento a la huelga del SE los días 25 y 26. Diversas organizaciones como FEU, CEA, Bloque de Estudiantes de Valladolid, organizaciones estudiantiles aragonesas o los Bloques de Institutos de Madrid y León llaman a la huelga contra el último paso de la aplicación del plan Bolonia, el plan 3+2 que hace cada vez más difícil al estudiante hijo de familias trabajadoras el acceso a la universidad.


El objetivo de esta huelga es la acumulación progresiva de fuerzas y la organización, de cara a la huelga indefinida de educación. También estas organizaciones cargan contra el burocratismo del Sindicato de Estudiantes, que no consulta al movimiento estudiantil local imponiendo huelgas desde Madrid y desmovilizando al estudiantado.

3 comentarios :

  1. bastante lamentable que se de propaganda al FEU cuando es un sindicato muy minoritario en cataluña y que se ha añadido a ultima hora a la huelga y ni se nombre a SEPC o AEP que llevan tiempo haciendo campanya y tienen presencia mayoritaria en todas las universidades del principado. El periodismo deberia ser más constrastado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PERDÓN? El FEU ha convocado antes la huelga que el Sindicato de Estudiantes. El SEPC dedica sus huelgas a boicotear las de los sindicatos no pancatalanistas y a rellenar sus manifestaciones con gente de Arran que ni es estudiante. Un poco de por favor.

      Eliminar
    2. Me encanta tu objetividad. antes que el SE puede ser, antes del SEPC lo dudo. Dime que huelga han boicoteado, siempre trabajan con otros sindicatos en las assambleas de facultad y no tienen problemas en hacerlo. por lo menos el 95% de la gente de Arran es estudiante y te lo digo porque milito Arran y no conozco a nadie que milite y no sea estudiante, asi que no te inventes cosas.

      Eliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.