Últimas noticias

Prosigue la falta de avances en las negociaciones entre Grecia y la Comisión Europea.

El presidente de la Comision Europea, Jean Claude Juncker declaraba hoy sentirse “muy preocupado” por la escasez de avances en las negociaciones con Grecia al finalizar ayer la reunión de los ministros de Economía y finanzas de la eurozona.


“Estoy muy preocupado por la situación que se ha dado. Habría deseado que se dieran más pasos anoche”, así declaro el presidente a su llegada a la cumbre de jefes de Estado de la UE. Mientras el primer ministro griego Alexis Tsipras agrego “Vamos a hablar de ello hoy” tras la reunión con sus veintisiete homólogos europeos. La tensión y la urgencia son aún mayores si contamos con el fracaso de la primera reunión entre el titular heleno de finanzas, Yanis Varufakis y sus colegas europeos, en las que buscaban acercar posiciones sobre el futuro de la asistencia de la eurozona en el país.
Así Juncker declaraba “En este asunto, no se trata del nuevo gobierno griego (..) sino del pueblo griego y eso tendríamos que tener en el radar”, la próxima reunión prevista del eurogrupo será el próximo día 16, “No negociamos ante las cámaras” reitero Juncker
Mientras el portavoz del ejecutivo griego, Gavriil Sakeladiris, reconoció hoy en Atenas que en la reunión del Eurogrupo no hubo un comunicado porque su gobierno rechazó una frase que hablaba de “una extensión del memorando”, en alusión al programa de rescate.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo a su llegada a Bruselas que está deseando ver a Tsipras, vencedor de las elecciones griegas del 25 de enero, que por primera vez participa en una reunión de jefes de Estado o Gobierno de la Unión.
"Le diré que lo que hace falta entre Grecia y la eurozona no es un punto muerto, sino una solución y que la economía británica está creciendo y va bien, pero que nos afecta lo que pasa en el continente europeo y, cuanto más dure esta situación, peor puede potencialmente ser para el Reino Unido".
Para Cameron, "ello subraya la importancia de atenerse a nuestro plan económico a largo plazo". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.