Últimas noticias

La fiscalía investigará los cánticos machistas a favor de Rubén Castro.

Desde hace dos semanas en el campo del Betis se han escuchado cánticos machistas apoyando al jugador Rubén Castro, imputado por cuatro delitos de maltrato y uno de amenazas leves. Los cánticos que proferían algunos hinchas del Betis, además de ser putófobos, validaban y defendían la violencia machista: ''Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no era tu culpa, era una puta, lo hiciste bien''.

La Fiscalía de Sevilla ha decido abrir una investigación sobre los cánticos. Cabe destacar, que la investigación se ha iniciado de oficio por parte de María José Segarra, fiscal jefa de Sevilla, y no porque ninguna asociación lo denunciase a la Fiscalía. 

Por su parte, la comisión antiviolencia de la LFP ha confirmado que también abrirá una investigación sobre estos hechos tan lamentables. Y ha solicitado hoy mismo que el Betis identifique al mayor número de los implicados y propone el cierre parcial del Benito Villamarín.

 También, el presidente del Betis, los ha calificado de repugnantes pero no ha abierto ningún tipo de investigación ni ha prohibido la entrada del grupo de hinchas implicados, Supporters Gol Sur. 

Rubén Castro, el jugador del Betis, está imputado por delitos de maltrato que de ser culpado le supondrán dos años de cárcel. Las pruebas son bastante contundentes y su ex-pareja afirmó que fue a buscarla a un bar, donde recibió cuatro puñetazos por parte del jugador. La directiva y el presidente no se han pronunciado tampoco sobre la imputación de su jugador estrella. 

Estos hechos muestran que la violencia machista sigue presente y que todavía queda un largo camino para eliminar la lacra machista y patriarcal de la sociedad. No es la primera vez que se escuchan en los estadios este tipo de cánticos machistas. Hace menos un año se oía: Shakira puta en referencia a la pareja de Piqué, jugador del Barça. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.