Últimas noticias

El cantante Sam Smith no irá a Rusia mientras existan leyes contra las personas LGTB+

En una entrevista reciente en la revista Rolling Stone, el popular cantante británico Sam Smith se ha posicionado en contra de la persecución hacia las personas LGTB+ que se está llevando a cabo en Rusia. Smith ha manifestado que no irá a Rusia hasta que las autoridades acaben con la ley contra la "propaganda homosexual" aprobada en 2013.

Un activista LGTB+ ruso es detenido por la policía en una manifestación contra la ley LGTB+fóbica en San Petersburgo

El conocido cantante británico Sam Smith se ha mostrado totalmente en contra de la ley rusa que prohíbe la "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales", que  penaliza a cualquier persona que se declare abiertamente no-heterosexual o hable de forma positiva de la diversidad afectivo-sexual y de género. Esta ley, aprobada en el año 2013 casi por unanimidad del parlamento ruso, supone la persecución legal hacia las personas LGTB+ por parte del estado ruso.

Smith, en una entrevista reciente concedida a la revista Rolling Stone, ha condenado la persecución que las autoridades rusas están llevando a cabo en contra de las personas LGTB+ en base a la mencionada ley contra la "propaganda homosexual".

El popular cantante británico ha manifestado que no irá a Rusia mientras las autoridades continúen violando el derecho a la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual.

Smith ha manifestado textualmente en dicha entrevista que "aunque yo no odio a los rusos, nunca voy a ir a Rusia. Lo que hacen allí a la gente homosexual es una vergüenza y una pena. Incluso puedo afirmar que no importa cuantos millones de libras puedan ofrecerme, simplemente no podría ir. Me entristece por la cantidad de seguidores rusos que me contactan desde las redes sociales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.