Últimas noticias

A Donetsk no le vale la federalización, sólo la independencia

El gobierno de la república popular de Donetsk ya no acepta la opción de la federalización de Ucrania, declaró a la agencia de noticias Nóvosti el primer ministro de Alexandr Zajárchenko.

"La federalización ya no nos conviene, queremos independizarnos completamente de Ucrania." aseguró Zajárchenko. Añadió que "las autoridades de la república popular de Donetsk no iban a aceptar negociaciones de ningún tipo con Kiev."

Alexandr Zarjáchenko, primer ministro de la RPD
"Las negociaciones ya no cambiarán nada, incluso si comienzan y se logra la tregua con Kiev será de forma artificial."

En Minsk, la capital de Bielorrusia se reunieron los presidentes bielorruso, kazajo, ucraniano y ruso, además de una delegación de la UE para tratar el conflicto armado del este. Conflicto en el que Kiev desarrolla una operación militar desde Febrero cuando la ciudadanía de Donetsk y Lugansk votó por la independencia.

 Las milicias populares, no obstante, han dado grandes pasos militares arrinconando al ejército de Kiev en Mariupol, ganando la posición estratégica del mar de Azov, asegurando el área metropolitana de Donetsk, tomando Sieverodonetsk, Lebedyhske, Topolyne, Volodarske y moviéndose hacia Manhush y Devaltsevo. Poroshenko sigue mandando soldados al este, de los cuales más de un 30% se ha negado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.