Últimas noticias

Poroshenko quiere prohibir la simbología y propaganda comunista en Ucrania

El presidente ucraniano Petro Poroshenko, en el poder tras el golpe de estado del Euromaidán, ha dado instrucciones para desarrollar una ley para prohibir la simbología y la propaganda comunista en todo el país, aparte de toda propaganda a favor de la causa de Donetsk y Lugansk.


El gobierno ha pedido elaborar y presentar en la rada suprema (parlamento de Ucrania) un proyecto de ley. Recordemos que del parlamento el grupo comunista fue expulsado y disuelto, con la posterior ilegalización del partido. El 14 de agosto el tribunal de justicia cuyo ministerio está controlado por el partido ultraderechista Svoboda, abordó el juicio de la prohibición del PCU debido a su apoyo a la anexión rusa de Crimea y la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Recordemos que esta no es la primera vez que ante el apoyo que todavía tiene la causa comunista en los ex-países socialistas, se prohíbe el uso y difusión de simbología y propaganda comunista. En la república checa, en 2006 se ilegalizó la juventud del partido comunista de Bohemia y Moravia (KSCM) y en 2010 se trató de ilegalizar al partido, cuarta fuerza política del país. En 2009 en Polonia, se aprobaron enmiendas del código penal de dos años de prisión por la tenencia de "propaganda comunista". En 2012 Moldavia, a pesar de tener el Partido Comunista casi la mitad de los apoyos en elecciones, trató de hacer lo mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.