Últimas noticias

Israel saca a sus fuerzas terrestres de la franja de Gaza durante 72 horas

Israel retira todas sus fuerzas terrestres de la Franja de Gaza esta madrugada a las 8:00 (5.00 AM, hora española). La tregua consta de un alto al fuego que durará 72 horas y en la que el ejército israelí cesará su ofensiva contra Gaza momentáneamente.


Lista de niños masacrados por el estado de Israel en la ofensiva de Julio de 2014.


La tregua forma parte de los esfuerzos del estado egipcio, que ha actuado como mediador entre Israel y la Autoridad Palestina. Tras un mes de genocidio israelí en palestina, las ofensivas han causado más de 1.800 muertos palestinos, y la tregua fue aceptada esta madrugada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Nos hemos situado detrás de la verja fronteriza. Por ahora no desmovilizamos a nadie. Si disparan responderemos con contundencia" - decía este martes un alto mando israelí del ejército de tierra.
Israel por tanto, aceptó la propuesta de alto al fuego por la petición de Egipto. En los próximos días, El Cairo tratará de mover hilos para levantar el bloqueo por parte de Israel que Gaza sufre desde hace 7 años. 
El ejército Israelí asegura que ha matado en este período de bombardeos a unos 900 terroristas, es decir, casi al 50% de las víctimas. No obstante, de los 9.563 palestinos heridos, 2.877 son niños. De los 1.865 muertos palestinos más de 400 son niños. Incluso organizaciones controladas por EE.UU que apoyan el sionismo, como Naciones Unidas, dicen que más del 80% de las víctimas son civiles,  no terroristas.
Mientras tanto, al otro lado del charco, Barack Obama, presidente de EE.UU ha aprobado este lunes la entrega de un presupuesto cercano a los 168 millones de euros (225 millones de dólares americanos) para financiar armamento del ejército de Israel. Sorprende la gran habilidad del señor Obama, que le permite tener un premio nobel de la paz en una mano y acuerdos por armas con Israel en la otra.


Otros links:

La Oveja Debate - ¿Qué está pasando en Palestina?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.