Últimas noticias

Podemos crece a un ritmo de 5 afiliados por minuto superando ya los 86 000 afiliados

La iniciativa ciudadana Podemos ha alcanzado ya los 86000 afiliados, llegando a una media de un afiliado cada cinco minutos. Además, al rápido crecimiento de la iniciativa ha convertido a Podemos en la tercera fuerza política con mayor número de afiliados, por encima de Izquierda Unida.



Desde que Podemos lanzó el 28 de Julio el nuevo sistema de afiliación, más de 7000 simpatizantes y activistas al día han completado el formulario de afiliación en su página web. Siguiendo el ritmo actual de crecimiento, el debilitado Partido Socialista (quien pese a la bajada de casi 40 000 afiliados durante la secretaría general de Rubalcaba, es actualmente la segunda fuerza política con mayor número de afiliados) sería arrastrado hacia el tercer puesto, siendo sobrepasado por Podemos en 16 días. 

Mientras tanto, el Partido Popular, quien se encuentra actualmente en cuestiones de afiliación, estaría a 102 días del ya llamado "Efecto Podemos", algo que sería difícil de lograr dado que el ratio de afiliación ha ida bajando estos últimos días a 2 afiliados por minuto, alejándose ya de la explosión iniciales que llegaban a los 36 000 afiliados en 48 horas para entrar en una dinámica de crecimiento continuo, aunque  mucho mas alto que el de las demás fuerzas políticas. Mas allá de cuestiones de n, ha destacado también la decisión de la iniciativa de hacer gratis la afiliación, eliminando cualquier tipo de cuotas con la intención de que pagar no se convierta en  "un obstáculo para participar", evitando así discriminaciones entre aquellos que "colaboran económicamente y quienes no" tal y como ha declarado uno de su portavoces Luis Alegre en el diario El Mundo.



La que ya se ha convertido en "la fuerza política revelación" del tablero español no solo ha sorprendido estos últimos días con este alubión de afiliados, sino también en cuestiones de comunicación, pues los efectos de la campaña de Podemos aún siguen dando pruebas de la eficacia de su equipo de comunicación y redes. Tal y como refleja el portal VozPopuli, las tendencias de búsqueda en google de Podemos han superado por más de el doble a las del Partido Socialista y cuatro veces más que el Partido Popular. Diferencias que parecen diminutas comparadas con las de Izquierda Unida o UPyD  a una abisal distancia de 12,5 veces y 25 respectivamente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.