Últimas noticias

Los ERE al Tribunal Supremo.

Finalmente las amenazas de la jueza Alaya, instructora del caso de los ERE de Andalucía de elevar una parte del caso al Tribunal Supremo se ha materializado. Recordamos que este caso salió a la luz en el año 2011 y tiene ya más de 50 imputados, de los cuales una parte por su peligro de fuga están de manera preventiva en prisión, específicamente 3 imputados.
Ahora el caso ha dado un giro de 180 grados. Anticorrupción ha obligado a la audiencia de Sevilla a escindir la investigación en diferentes piezas, es decir, según la investigación existen indicios mas que razonados y suficientes para pensar que los últimos dos presidentes de la Junta y 5 consejeros están implicados en la trama de los cursos de formación y demás delitos (prevaricación, falsedad en documento público, cohecho, entre otros actos delictivos que podrían ser constitutiva de delito). Recordemos que hoy ha entrado el exconsejero de Trabajo entre los años 2004-2010, Antonio Fernández en prisión, tras el último auto de la jueza emitido a las 6:00.
Por lo que desde el martes, el alto Tribunal ya tienen los documentos del caso. Podrían ser procesados: Manuel Chaves (actualmente diputado por el PSOE), Jose Antonio Griñan (actualmente senador por el PSOE) ambos expresidentes de la junta. También se encuentra dentro del documento enviado la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Este es un gran paso para la resolución de este caso tan complejo y mediático ya que dicha escisión provocará que no haya una gran vista oral que englobe 10 años.
“El elevado número de imputaciones (…) la necesidad de recuperar los fondos públicos presuntamente malversados justifican la simplificación y activación del procedimiento” así explicaba anticorrupción esta decisión.
Recordemos que todos los aforados preimputados (término del auto de la jueza Alaya) siguen en sus puestos público, lo que suena paradójico tras oír declaraciones de Pedro Sánchez y pedir más transparencia y lucha contra la  corrupción cuando tiene el propio virus en tu propia casa y no haces nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.