Últimas noticias

Nuevas victorias militares de las milicias antifascistas en Ucrania

Victorias militares sucesivas de las milicias libres antifascistas de Donetsk y Lugansk. Hace un par de días comenzó el asedio a una ciudad clave como es Mariúpol tomando ciudades como Bilosaraiska, Azovske, Mahúsh y Urzúf. Se está recuperando el aeropuerto de Donetsk.


Soldados ucranianos capturados obligados a limpiar lo
que bombardearon hace unos días
Mientras tanto, Poroshenko, el presidente de Ucrania, ante las derrotas militares asegura que hay miles de soldados y carros de combate rusos en territorio ucraniano. Poroshenko decía esto en una reunión con otros mandatarios de la UE en Bruselas, pidiendo una respuesta contundente para que se apliquen más sanciones contra Rusia.

Soldados ucranianos capturados



Poroshenko se encuentra ante que las milicias antifascistas están abriendo un tercer frente en las costas del mar de Azóv y mar Negro. Por ese motivo, Poroshenko canceló su visita prevista a Turquía pidiendo una convocatoria del consejo de la ONU denunciando una supuesta invasión rusa cuando las únicas pruebas que tienen son un par de fotos en aéreas deslocalizadas de una columna de tanques rusos.

En el frente abierto en Lugansk, desde el comienzo de las operaciones militares de Kiev en el este del país, el este de la ciudad está libre de soldados ucranianos. La localidad clave vecina de Metalist ha sido liberada y en la próxima región de Amrosiivka han sido retenidos 200 soldados ucranianos.


En el frente de Donetsk, la ciudad de Gorlóvka al norte de la ciudad está siendo también asediada por las milicias. El ejército de Kiev hace un movimiento hacia el sur para intentar recuperar a soldados que se han quedado atrapados en el sur de Donetsk, mientras las milicias negocian la rendición de tres batallones ucranianos. Además, el aeropuerto de Donetsk, en cuyo bombardeo ucraniano murieron cientos de civiles, está a punto de ser recuperado por la milicia. Al suroeste de Donetsk, Volnovackha se ha recuperado y el suroeste (zona de Amvrosievka) también.

En el sur, la milicia está a sólo unos 20 kilómetros de Mariúpol. Han tomado Urzúf y Mahúsh y recientemente Bilosaraiska y Azovske, en las afueras del oeste de Mariúpol. La toma de esta ciudad -más grande que Lugansk- es cuestión de tiempo.

Mientras tanto, Kiev juzga a más de 1.000 soldados por deserción, ante la barbarie que está cometiendo el ejército ucraniano en el este. Muchos de ellos piden asilo en Rusia o se unen a las milicias populares. Algunos de ellos incluso denuncian violaciones contra los DDHH como violaciones a mujeres del Donbass. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.