Últimas noticias

Militares se unen al ideario de Podemos: "Estamos con el pueblo"

Representantes de las Fuerzas Armadas dan un paso al frente en un foro del partido, denunciando la perversión de la palabra "patriota" y rechazando el discurso antimilitarista.


"Desde la pluralidad de ideologías y pensamientos del ejército actual, que ha sufrido una gran evolución a la pluralidad en sus filas, nos posicionamos como funcionarios públicos, y también usuarios y defensores de los servicios públicos. El ejército es necesario hoy, y no queremos entrar en el debate antimilitarista: hoy el ejército existe, y hoy tiene personas que sufren injusticias, externalizaciones, abuso de autoridad y sesgo de derechos como el de la libertad de expresión".

Así comienza el artículo publicado en el Reddit de Plaza Podemos, en el que el círculo de las Fuerzas Armadas ha dado todo "un paso al frente" como el teniente Segura en su día, denunciando las condiciones que presuntamente sufren como militares en el ejercicio de su trabajo. Destacan que ellos están "junto al pueblo", no "con los que nos han llevado a la ruina ni los poderes económicos".

Ya en el mes de febrero, Pablo Iglesias se reunió con Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), para “escuchar sus demandas y explicar la propuesta de recuperación de la soberanía” según indican desde Podemos.

El encuentro se prolongó durante casi tres horas en las que Iglesias y Bravo hablaron “de lo que debe ser un ejército en democracia”, e hicieron hincapié en los gastos “superfluos” que se acometen en las Fuerzas Armadas.

Se declaran patriotas no de "un símbolo", sino del "pueblo"

"Nuestro patriotismo y compromiso es con el pueblo, sus decisiones democráticas deben ser respetadas, incluidas decisiones que puedan no gustarnos o incomodar a nuestros mandos", explica el círculo Podemos de las FAS, que niega ser antipatriota o "rojo", sino "demócrata", y cuyo compromiso "no es defender a los que nos han llevado a la ruina ni a los poderes económicos. Además, su patriotismo no es "simbólico", sino que "no es el clásico de una bandera rojigualda y adhesión al movimiento nacional".

Asimismo, estos militares desean "mejorar el funcionamiento de un organismo público que conocemos bien, evitar el despilfarro e impedir la corrupción, en gran y en pequeña escala". Y, por supuesto, al ser funcionarios públicos, se ven en la obligación de "perseguir una gestión correcta de ese dinero (público), y consideramos ese acto de transparencia y auditoria más patriótico que enarbolar banderas". De la bandera, dicen que, "como dice la Constitución, es un símbolo. Arroparse con una bandera no te hace mas patriota, patriota es defender a tu gente, tus amigos, tu familia, la gente que no conoces pero que confían en ti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.