Últimas noticias

Aparecido el nieto desaparecido de una de las Abuelas de la Plaza de Mayo

El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, nacido y desaparecido en la dictadura argentina de Videla fue hallado tras presentarse para una prueba genética.


El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo (organización civil que lucha por los derechos humanos y por encontrar a los niños desaparecidos y secuestrados durante la dictadura de Videla en Argentina) fue encontrado ayer después de presentarse a una prueba genética.

Guido Carlotto, hijo de Estela y secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, afirma que su sobrino se presentó voluntariamente a las pruebas genéticas por sus dudas sobre su verdadera identidad.

Se trata del nieto número 114 que la organización 'Abuelas de la Plaza de Mayo' consiguen recuperar; y es hijo de Laura Carlotto, dado a luz mientras esta estaba detenida por la dictadura, allá por noviembre de 1977.


Laura Carlotto fue asesinada por la cruel dictadura de Jorge Rafael Videla. El cuerpo de Laura fue entregado a su madre, pero se desconocía el paradero de su hijo, a quien llamó Guido. Ello llevó a Estela de Carlotto a fundar el colectivo de Abuelas de la Plaza de Mayo.

Según organizaciones de Derechos Humanos, unas 30.000 desaparecieron durante la dictadura argentina y unos 500 nietos resultaron robados o apropiados, con lo cual aún queda mucho trabajo por delante para las Abuelas de la Plaza de Mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.