Últimas noticias

Nueva batalla legal LGTBI en África

La atracción por gente del mismo sexo no es una decisión innata ni una característica que no puede cambiarse, afirma el proyecto de ley. 

Parlamento kenyata

Después de la batalla legal librada por distintos colectivos LGTBI en Uganda, su vecino Kenya comienza la misma batalla al haber sido presentado un proyecto de ley por el Partido Republicano de La Libertad en el que se intenta "proteger a los niños y jóvenes de abusos sexuales y desviaciones. (...) Y así proteger el orden familiar que establece Dios." según ha dicho Edwartd Nyakeriga presidente de dicho partido.

La propuesta presentada por el republicano ya en febrero de este año por esas mismas razones, ha sido aceptada por la Asamblea Nacional en los últimos días y está a la espera de pasar al Comité de Justicia y Asuntos Legales. Ya que para Nyakeriga y otros parlamentarios las leyes que preservan el orden familiar que establece Dios y que protegen a los niños de desviaciones son poco severas, con esta ley se ha aclarado cual es la pena que se pagará en el país centroafricano por orientación sexual.

Esta ley castigará dependiendo de la procedencia del acusado por relaciones sexuales que salgan de la heteronorma:
  • Si el acusado es de origen keniano caerá sobre este cadena perpetua
  • Si el acusado no es de origen keniano, su pena será la lapidación.
No obstante, la lapidación también puede ser aplicada a kenyatas si estos son menores de edad o seropositivos, en tal caso es considerada como caso de homosexualidad agravada.

Al mismo tiempo, los ugandeses refugiados en Kenya dicen pasar miedo y se sienten poco seguros tras empezar a recibir el mismo trato del que venían huyendo. En su país, según ha confirmado la página kenyata Denisnzioka.co.ke este mes se ha dado el caso de seis lapidaciones: tres hombres homosexuales, dos mujeres y un transexual. El único superviviente a la lapidación fue quemado vivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.