Últimas noticias

Más de medio millar de personas exigen la dimisión del alcalde de Valladolid


Tras las últimas declaraciones de Francisco Javier León de la Riva, alcalde popular, en las que una vez más hacía notable su machismo en un medio público (ver: Nuevas declaraciones machistas de León de La Riva, el alcalde de Valladolid ) , Valladolid ha hablado.

  Como todos los 25 de cada mes, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos llevó a cabo su acto a las 20:00 en Fuente Dorada. Se recordó la actual situación que el patriarcado impone a la mujer, se leyeron varios comunicados y los nombres de las víctimas de violencia de género en España antes de un emotivo minuto de silencio, pero está vez la cosa no se quedó ahí. 


La Coordinadora de Mujeres convocó otra concentración, en el mismo sitio, a las 20:30 exigiendo la dimisión de León de la Riva. Fuente Dorada se tiñó de morado y se llenó de carteles con mensajes antipatriarcales. 

 Diferentes compañeras compartieron unas palabras pasándose el micrófono. Otra compañera leyó un breve, claro y divertido cuento: un alcalde machista y retrógrado intentaba infundir miedo a las mujeres para que no salieran de sus casas solas ni destapadas, cerraran las cortinas y llevaran un silbato; pero las "brujas feministas" se enteraron y no les hizo gracia, así que lucharon para que las niñas y los niños pudieran jugar sin insultarse, pegarse o discriminarse, y para que las mujeres no fueran agredidas ni acosadas. Finalmente, las brujas feministas ganaron la lucha y todos y todas vivieron felices para siempre. 



  Tras varias consignas de carácter feminista y en contra de de la Riva - "alcalde, dimite, ¡las mujeres no te admiten!", "alcalde, dimisión, por machista y por ladrón" - la concentración de tornó en manifestación. Más de medio millar de personas se plantaron en la puerta del Ayuntamiento la capital de Castilla y León. Varias personas hicieron una larga cadena de sujetadores que colgó adornando la fachada del Ayuntamiento en señal de protesta.


Después de más consignas y de continuar pidiendo la dimisión del alcalde, la manifestación se cerró.

La opinión popular fue clara: violencia machista, ¡respuesta feminista! 

  






  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.