Últimas noticias

Podemos ya es según el CIS tercera fuerza política, el PP toma distancia ante el PSOE

La iniciativa Ciudadana, Podemos ya es según una encuesta del CIS la tercera fuerza política del país. El PP se consolida como primera formación tomando ventaja respecto al otro partido del bipartidismo, el PSOE.


Pablo Iglesias en el final de la campaña electoral de las europeas.

Podemos según dicha encuesta alcanzaría el 15,3% de los votos según el barómetro de julio del CIS. Dicho barómetro refleja también que el PP se aleja en intención de voto del otro partido que conforma el bipartidismo, el PSOE, con una ventaja según dicho barómetro de hasta 8,8 puntos. No obstante dichos partidos siguen perdiendo apoyos del electorado, en concreto un 7% de intención de voto. Los problemas según el barómetro de Julio que más preocupan a los y las españoles son el paro y la corrupción.

Podemos ha desbancado a IU como tercera fuerza política, que sigue sin saber utilizar el descontento del electorado. IU se queda en un 8,2% de intención de voto, seguido de UPyD, con un 5,9%. Por lo tanto los votos de Podemos e IU superarían a los del PSOE.

En Cataluña, Esquerra Republicana sube rápidamente. Hace poco se publicaba una encuesta en el ayuntamiento de Barcelona que dejaba a ERC y a CiU empatados en concejales, al PSC sin casi representación y al PP catalán sin representación.

Únicamente un 8,1% de los encuestados/as considera la gestión del presidente, Mariano Rajoy como"buena", frente al 67% que la considera "muy mala". Paro, corrupción y economía siguen siendo los problemas que más preocupan a los y las españoles. Un 77% de ellos/as elige al paro y la precariedad como el principal problema mientras que un 41,5% elige la corrupción como problema principal habiéndose incluso hecho la encuesta antes del caso de Jordi Pujol. . Además, la vía independentista en Cataluña y Euskadi cada vez tiene más apoyos, mientras que también ganan apoyos los partidarios del estado centralista y contra las autonomías.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.