Últimas noticias

Rajoy se obstina a no convocar referéndum por la soberanía de Catalunya

Mariano Rajoy había dicho que la independencia de Catalunya debía de pasar por la decisión de todo el Estado Español. No obstante, se cierra en banda y asegura que no está dispuesto a preguntar a la ciudadanía sobre la independencia de Catalunya.


"No convocaré referéndum en ningún caso", dijo tajantemente tras haber sido preguntado ayer en rueda de prensa. Ante la insistencia de si no había comentado antes que en todo caso debía decidir todo el estado español, respondió atrincherándose que la consulta de Artur Mas es ilegal. añadiendo que ya lo ha dejado claro muchas veces.

En la misma rueda de prensa afirmó que "Felipe está perfectamente informado de la postura del gobierno al respecto" y que la única postura que tendrá el gobierno ante ese tema es de ley y diálogo.

¿Obcecarse en decir continuamente 'no' es la solución al problema de los nacionalismos periféricos? ¿Esa postura de diálogo que tendrá el gobierno según el presidente será para sentarse a la mesa a hablar y debatir sin miedo sobre la soberanía o abordar otras soluciones como pueden ser el federalismo para subsanar el problema? Quizás estas posturas de "ley y diálogo" y "marco constitucional" son una mayor fábrica de independentistas que los propios partidos nacionalistas.

Otros Links:

Claves sobre la independencia en Catalunya - ¿Independencia para el pueblo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.