Últimas noticias

Escocia, ¿Decisión de escoceses o de todos los Británicos?

Reino Unido sigue los pasos del Estado español poniendo obstáculos al proceso separatista con argumentos sin sustento y con proposiciones incoherentes.



Como sabemos, el país vecino está en las mismas condiciones que Cataluña luchando por una independencia del país al que actualmente pertenece y recientemente hemos escuchado de las palabras del presidente del gobierno español comparecer en los medios de comunicación negándose a la independencia pero sin dar razones más que las ya repetidas durante años por el ala más conservador que rechaza este proceso separatista. Reino Unido sigue ahora el ejemplo de Mariano Rajoy, haciendo público su total rechazo de la independencia de Escocia ya que “supondría una ruina total al nuevo estado independiente”.

Además, recientemente se ha empezado a decir en el país anglosajón que la decisión sobre si Escocia seguirá formando parte del país no es una decisión de los escoceses, si no de todos los que viven en Reino Unido. Ahora que los escoceses habían conseguido, sin tantas pegas como se ponen aquí, que en un futuro próximo se celebre un referéndum para decidir el futuro de los escoceses ahora se formulan argumentos poco lógicos para boicotear este proceso democrático.

Esto crea discusión en si deben decidir los escoceses su futuro o sus compañeros de las islas deberían decidir también en ello; cosa que en el Estado español también se ha dicho pero con menos fuerza. ¿Es esta la nueva forma de los países con sectores cismáticos de obstaculizar que se hagan los procesos oportunos para la liberación de los pueblos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.