Últimas noticias

Donetsk con cortes de luz y sin agua potable

Tras varias noches en calma, se reanudaron los enfrentamientos cerca del área metropolitana de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. La ciudad sigue controlada por los antifascistas separatistas, pero con serios daños en infraestructuras. Los disparos del frente se oyen desde los distritos de Petrovsky y Yasinovítaya.


Tropas leales a Kiev de camino a Donetsk
Según la agencia de noticias rusa "Nóvosti", el ejército ucraniano no ha dejado de intentar de apoderarse de Yasinovítaya, ciudad en las afueras de Donetsk. Dicha ciudad, como Donetsk, sufre continuamente de cortes de luz, agua y otros suministros debido a las continuas ofensivas del ejército ucraniano y al aislamiento al que se ve obligado a mantener debido al status de guerra.

El oligarca del chocolate y presidente de Ucrania, Petro Poroshenko informó en su cuenta oficial de twitter que las tropas de Kiev ya se hicieron con el control de Yasinovítaya, que estaba siendo disputada desde el sábado pasado entre las milicias ucranianas y las antifascistas. Durante este tiempo, se cortaron las comunicaciones de teléfonos móviles en la ciudad de Donetsk debido al fuego de artillería sobre las infraestructuras de las que dependen las telecomunicaciones de Novorossiya.

Donetsk está además sin suministro de agua potable ya que la principal estación de depuración de agua de la ciudad ha quedado dañada por los disparos. En otra localidad colindante a Donetsk, Móspino, una gran parte de edificios residenciales han quedado severamente dañados.





Otros links:

Salven al pueblo de Donbass del ejército ucraniano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.