Últimas noticias

África, nuevo súbdito del imperialismo estadounidense

"El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo. - V. I. Lenin"
        


Ayer, Estados Unidos anunciaba un contrato con el continente africano en el que, se le pagará 14.000 millones de dólares para sufragar con los costes de proyectos en todo el continente. Este movimiento del país imperialista es debido a que China comenzaba a superar las influencias en este continente emergente con economías que crecen, a veces, demasiado rápido; por esto mismo Obama con ayuda de las empresas privadas intenta evitar que el país nipón en sus relaciones con África, repita lo hecho con América latina limitando así  la expansión del mercado americano.
            El FMI es otro de los grandes que ha visto que este crecimiento de los negocios de esta república popular puede cambiar los ordenes económicos hasta ahora establecidos. Temiendo que el dicho popular de “Si Estados Unidos estornuda, el mundo se resfría” se cambie por esta otra potencia  se empiezan a tomar todo tipo de medidas para que China vuelva a ser el tercer país con influencia sobre África y mantener los órdenes euroamericanos.  Para ello se invertirá la cifra antes mencionada en la construcción de carreteras, investigación para el tendido eléctrico y al mismo tiempo, incluyen erradicar la pobreza y el hambre en este plan utópico con meros fines imperialistas.

            Mientras se sigue idolatrando al presidente afroamericano, que tanto olvidó a su tierra durante toda la legislatura y se aplauden sus planes utópicos de este pequeño cheque, los ingresos que reciben por parte del gran asiático siguen aumentando. Otra muestra más de palabras bonitas que agradan al pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.