Últimas noticias

La nueva ley electoral, una estafa.

Una vez más el Partido Popular (PP) quiere cambiar las reglas del juego a mitad de partido para asegurarse perpetuarse en el poder. El proyecto de ley será votado en el congreso de los diputados a la vuelta de vacaciones. PSOE, IU y Podemos (entre otros) ya han mostrado su rechazo.
Esta reforma de La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), significa seguir con el régimen bipartidista y no dejar opción alguna a otras fuerzas políticas que  tendrían gran representación en el sistema actual. Sin embargo por culpa de la nueva reforma electoral impulsada por el PP no tendrían ninguna posibilidad. Actualmente como recoge el artículo 140 de la constitución, establece que los alcaldes serán elegidos por los concejales según los votos que hayan obtenido cada uno. Ahora con la reforma el ayuntamiento será del alcalde con más votos, es decir, en unas hipotéticas elecciones si el Partido A consigue el 30% y el Partido B el 28% y el partido C el 15%, ese 43% de la población se queda sin ninguna representación en el municipio, con la ley que esta en vigor ese 43 % de los votos sí tendrían representación en el equipo de gobierno, ahora se quedarían sin ninguna fuerza ni más ni menos que casi la mitad de la ciudadania.
Por lo que esta reforma es la perpetuación del bipartidismo, pero sobre todo del PP ante un inminente años de elecciones. Según las estadísticas, dicha reforma haría que el PP retuviera 41 grandes ciudades que con el sistema anterior perderían. Sobre todo hay que poner énfasis en que no es casual que esta nueva modificación salga justo antes de las elecciones.
Alberto Garzón lo califica como “un pucherazo electoral para garantizar continuar en el poder”. Y que harán todo lo que esté en manos del partido para luchar contra esta iniciativa en todos los niveles, como la creación de proyectos de confluencia con otras formaciones que comparten un escenario y un programa electoral como el suyo. El dipuado de IU también ha afirmado que es casi seguro que vayan a las elecciones de la ciudad de  Malaga con el nuevo partido "Ganemos", el partido de entre otros Ada Colau. El cual es un conglomerado de formaciones políticas y plataformas.
Podemos también manifestado su total rechazo a través de su portavoz Pablo Iglesias, el cual adelanta que la nueva reforma será un factor a tener en cuenta en la decisión que tome la asamblea constituyente, en otoño. El PNV llevará al Parlamento Europeo la “antidemocracia” reforma electoral.
“El derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en ley". Karl Marx

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.