Últimas noticias

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla

El 1 de Septiembre de 1939 da comienzo la segunda guerra mundial, años atrás los movimientos nacionalsocialistas logran un hueco entre los hogares de gran parte de Europa. ¿Puede repetirse la historia?

                        

A la izquierda, nazis obligando a cavar su tumba a un antifascista en 1942. A la derecha, nazis ucranianos haciendo lo mismo en 2014.

El ser humano tiende a tener una memoria frágil, nos aterrorizamos con hechos del pasando e incluso en ocasiones nos preguntamos; "¿Cómo pudo suceder esto?" A día de hoy lo seguimos viendo en ámbitos como Ucrania, Gaza... Nos dejamos llevar por los medios de comunicación.

El 22/07/2014 se realizo una votación para la prohibición del partido comunista en Ucrania quedando a día de hoy ilegalizado. La Rada Suprema de Ucrania aprobó, con 232 votos a favor, las enmiendas al reglamento que permitirán al jefe del Legislativo disolver el grupo parlamentario comunista (KPU).

A principios de mayo, el líder del KPU declaró que si él fuera presidente, “retiraría de inmediato las tropas” del este del país al tiempo de afirmar que la operación especial de Kiev es una guerra contra el pueblo.




Votación en el parlamento ucraniano


Vemos el ascenso de partidos políticos similares, aunque algo menos abiertamente fascistas, en toda Europa.En Francia, el Partido Frente Nacional de Marine Le Pen, que culpa a inmigrantes musulmanes y africanos, obtuvo casi el 20% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
De la misma manera, el Partido por la Libertad de Holanda –que promueve políticas antimusulmanas y contra los inmigrantes– ha crecido hasta convertirse en la tercera fuerza del Parlamento. En toda Escandinavia los partidos ultranacionalistas, que otrora actuaban en total irrelevancia y oscuridad, son ahora protagonistas significativos en las elecciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.