Últimas noticias

Parte de La Habana ya restaurada

"La experiencia económica y de restauración en Habana Vieja ha sido un laboratorio para los actuales cambios en Cuba" - declara Patricia Rodríguez Alomá, directora del plan maestro para la revitalización integral de la Habana Vieja.


El casco histórico de la Habana ha sido recientemente restaurado mediante el plan maestro a la cabeza de Patricia Rodríguez que ve de este resultado como una evolución de la sociedad cubana.

Se han llevado entre otros medios la restauración del Capitolio, la recuperación de la Bahía, el teatro Marti (llevaba cuarenta años cerrado) y casi en su totalidad el casco antiguo. Patricia comento en el medio de comunicación "Cuba información" el costoso trabajo de restauración debido a los materiales rocosos de siglos pasados y el uso e implemento de nuevos materiales sin romper la armonía de La Habana.

El plan maestro lleva simultaneas unas cien restauraciones destacando la mas emblemática de ellas que es el capitolio cubano. El proyecto ha podido ser respaldado en gran parte gracias al turismo que ha hecho que se impulsara las restauraciones estratégicas con un aproximadamente 10% de ayuda internacional.  

La crisis de inicio de los noventa dio al traste no sólo con un proyecto en marcha, sino también con una filosofía de la planeación. Fue así que, una vez en marcha el nuevo modelo de gestión (desde 1993), el Plan Maestro elaboró en 1998 el Plan de Desarrollo Integral, al que seguiría en el año 2001 el Plan Estratégico, donde se trazaban las políticas, estrategias y acciones en cada uno de los grandes ejes de actuación.

Casi una década después, el Plan Maestro ha elaborado el nuevo Plan Especial de Desarrollo Integral.






Si quieres conocer mas acerca del plan maestro accede a: http://www.planmaestro.ohc.cu/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.