Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, dijo que el reto de Latinoamérica es acortar las desigualdades sociales y económicas.
Venezuela es uno de los países que más ha mejorado en Latinoamérica en términos educativos en cuanto a acceso, distribución de recursos y obtención de logros, afirmó Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos.
En relación con las marchas estudiantiles en Venezuela, dijo que existe el factor educativo, pero también el político.
“La educación no está al margen de las ideologías”, agregó.
Destacó que la inversión en educación creció en los últimos años en la región en términos absolutos, “pero que no se explica por el aumento real de los recursos destinados a esta área, sino por el crecimiento del PIB en la región, donde se sigue destinando una media de 5,1% del mismo a este ámbito”.
En un sector encabezado por Cuba, Venezuela es el segundo país del continente donde la población dispone de una educación gratuita y de calidad.
El país sudamericano cuenta con cerca de 10 millones de estudiantes en activo y tiene registrados más de dos millones de personas que cursan estudios de nivel superior.
Cuba y Venezuela, dos Estados pioneros en acortar las desigualdades sociales y económicas, firmaron a mediados de febrero de ese año acuerdos para seguir mejorando la calidad de la educación del país bolivariano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario